viernes, 25 de octubre de 2024

Reloj-Motor-Atanor de Gasolina de Amor

Así como el Reloj del tiempo marca el final de su curso, la Trompeta celestial sonará para anunciar el fin de los tiempos. Aquellos que duermen serán despertados por su sonido, y el Reloj del mundo se detendrá. Entonces, la Ethernidad tomará su lugar, y el tiempo ya no será, pues el alma habrá regresado a su origen en la Luz.

Y así, al final de los tiempos, la trompeta sonará desde los cielos, y todos los seres despertarán del sueño de la muerte. Este es el último llamado, cuando lo oculto se revelará y la verdadera esencia de todas las cosas quedará desnuda ante los ojos de Dios. La trompeta del ángel resonará, no sólo en los oídos, sino en el alma misma de las criaturas, convocándolas a comparecer ante la verdad.
(J. BÖHME)

La Novia, atrapada en su propio deseo, está rodeada por una nube de Gas amoroso que nunca puede penetrar. La Novia desplegada se encuentra en una atmósfera compuesta de su propia esencia amorosa destilada. Esta esencia es generada por los solteros a través de una especie de ‘combustión’ que ellos realizan en sus máquinas célibes, elevando el deseo sexual transformado en Gas hacia ella.

La noción de un Éther que lo impregna todo me fascina. Lo veo como una especie de energía universal que conecta todas las cosas pero que permanece invisible. El éter fue un concepto que los científicos rechazaron, pero me pareció interesante como una idea artística. Se puede pensar en el Éther como un campo en el que las ideas y los deseos existen, flotando sin ser vistos.
(DUCHAMP)

Este fuego sulfuroso es la simiente espiritual que nuestra Virgen (permaneciendo no obstante inmaculada) recoge, pues la Virginidad puede soportar un amor espiritual sin ser corrompida, como la experiencia y el Autor del Secreto Hermético lo demuestran. Es gracias a este Azufre que nuestro Mercurio es Hermafrodita o sea que contiene al mismo tiempo, a partir del mismo grado visible de digestión, un principio activo y un principio pasivo. Si es unido al Sol, lo ablanda y lo disuelve por el calor templado que exige el compuesto; por el mismo fuego, se coagula a sí mismo produciendo por su coagulación al Sol y la Luna según el deseo del Artista.

Por ello, si hubieras operado con el sol vulgar, procura en el principio de las nupcias de tu Mercurio realizar el matrimonio de Diana con Venus, luego ponlas en un nido, y con el debido fuego verás el emblema de la gran obra, a saber: el negro, la cola del pavo real, el blanco, el citrino y el rojo. Entonces reitera en esta obra con Mercurio, que es llamado leche de virgen, dándole el fuego del baño de rocío, o como máximo el de arena templada con cenizas, y entonces, no sólo el negro, sino el negro más negro que el negro y toda la negrura, así como el blanco y el rojo perfectos, y esto a través de un proceso suave.
(FILALETEO)

“Esto se produce en el hornillo de Atanor de los filósofos, y se encierra en una prisión permanente y perpetua de forma totalmente transparente, clara y límpida como el cristal y redonda como la esfera celeste. (...) Pero este tu cielo tiene que ser preservado por tres baluartes y muros (hornillo de atanor triple), de forma que no tenga más que una entrada muy bien vigilada: pues la ciudad celeste será sitiada por los enemigos terrestres.”
(ANÓNIMO)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXIIII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario