domingo, 14 de agosto de 2022

Silly Selfportrait #4 / THAT TIME WITH JOHN DEE


"La Naturaleza no abre a todos, indiscriminadamente, la puerta del santuario...
Quizás descubra el profano alguna prueba de una ciencia verdadera y positiva. No osaremos, sin embargo, alardear de llegar a convencerle, pues no ignoramos cuán tenaces son los prejuicios, cuán grande la fuerza del recelo. El discípulo obtendrá mayor provecho a condición, empero, de que no menosprecie las obras de los antiguos Filósofos, de que estudie con cuidado y penetración los textos clásicos hasta que haya adquirido la lucidez suficiente para discernir los puntos oscuros del manual operatorio.

Nadie puede aspirar a la posesión del gran Secreto, si no armoniza su existencia al diapasón de las investigaciones emprendidas. No basta con ser estudioso, activo y perseverante si se carece de un principio sólido, si el entusiasmo inmoderado ciega la razón, si el orgullo tiraniza el juicio, si la avidez se acrecienta ante los fuegos fatuos de un astro de oro.

La Ciencia misteriosa exige mucha objetividad, exactitud y perspicacia en la observación de los hechos, un espíritu sano, lógico y ponderado, una imaginación viva sin exaltación, un corazón ardiente y puro. Exige la más grande sencillez y la absoluta indiferencia frente a teorías, sistemas, hipótesis que, ante fe en libros o en la reputación de sus autores, se aceptan generalmente sin comprobación. Quiere que sus aspirantes aprendan a pensar más con su cerebro, menos con el ajeno. Les pide, por último, que busquen la verdad de sus principios, el conocimiento de su doctrina y la práctica de sus trabajos en la Naturaleza, nuestra madre común.

(...)

Por fin, cuando el éxito haya consagrado tantos años laboriosos, cuando sus deseos se vean cumplidos, el Sabio, despreciando las vanidades del mundo, se aproximará a los humildes, a los desheredados, a todos los que trabajan, sufren, luchan, desesperan y lloran aquí abajo. Discípulo anónimo y mudo de la Naturaleza eterna, apóstol de la eterna Caridad, será fiel a su voto de silencio.
    En la Ciencia, en el Bien, el Adepto debe para siempre CALLAR."
(FULCANELLI)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario