lunes, 19 de abril de 2021

Remember >>> Just DO IT !


"En todos los verdaderos exaltados y místicos han actuado sin duda algunas fuerzas superiores - claro está que esto ha dado lugar a  combinaciones y formas singulares. Cuanto menos elaborada y más abigarrada era la materia, cuanto más carente de gusto, menos formado y más contingente era el hombre, tanto más extrañas eran sus creaciones. La tentativa de sanear, purificar y aclarar este caos sorprendente y grotesco - supondría un esfuerzo superfluo en su mayor parte - al menos no ha llegado aún la hora en que semejantes trabajos se puedan realizar fácilmente. Esto queda reservado para los futuros historiadores de la magia. Estos hechos merecen ser conservados y recopilados con cuidado como importantes documentos de la evolución paulatina de la fuerza mágica. La magia es el arte que permite utilizar a voluntad el mundo sensorial."

"La voluntad y el azar son los elementos de la armonía. Mundo voluntario y mundo fortuito. En ambos estados la relación es la misma.
Mundo milagroso y mundo natural.
Mundo de los espíritus y mundo real.
Libre intercambio entre estos dos estados. 
Voluntad y azar son una misma cosa. 
Milagro y efecto regulado. Naturaleza y espíritu = Dios."

"Lo verdadero y lo auténtico tiene la apariencia de que debe ser así y de que no podría ser de ninguna otra manera. (Su simplicidad, su ingenuidad infantil, su facilidad, su comodidad, su necesidad, su insignificancia)."

"¿No juega Dios y también  la naturaleza? Teoría del juego. Juegos sagrados. Pura teoría del juego - común - y superior. Teoría aplicada de los juegos."

"El alma y el cuerpo actúan galvánicamente el uno sobre el otro, por lo menos de una forma análoga - cuyas leyes residen en una religión superior."

"Los hombres auténticamente activos son aquellos que - son estimulados por las dificultades."

(La Enciclopedia; NOVALIS)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXI ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario