miércoles, 8 de julio de 2020

LA PAX ROMANA

"Cualquier persona que permite a sus ojos ver podrá observar que los Ocultistas más importantes se encuentran en la clase dominante, mientras que aquellos grupos New Age que atraen adeptos ofreciendo entrenamiento en la 'Magia del Caos', 'Visualización Creativa' o 'Frotación del Buda para obtener dinero' son peores que mediocres amateurs, charlatanes sin vergüenza. Incluso, muchos de ellos trabajan conscientemente para prevenir que evolucione un sistema de manipulación simbólica completamente autónomo del estado. Actualmente, la Masonería es una institución que actúa en defensa del Status Quo, pero como los Bavarian Illuminati demostraron en el decimoctavo siglo, el poder siempre corre en dos direcciones, y rara vez emana desde lo que generalmente es mal percibido como el "centro". La forma celular de las Sociedades Secretas, diseñada por sus fundadores para la seguridad del movimiento puede igualmente ser usada para eclipsar a los líderes internos, que se transforman así en involuntarias cabezas visibles de actividades que ellos jamás permitirían. Al infiltrarse en las Logias Masónicas es posible hacer circular por todo el mundo un mensaje herético de libertad.

Sin embargo, existe un movimiento dual en todas nuestras actividades, y el ritual matutino realizado en el exterior de la Gran Logia (de Londres) sirvió para reducir el poder de los elementos conservadores dentro del Rito al aplicar las energías acumuladas alrededor de sus cuarteles para fines progresistas. El edificio en sí mismo, ubicado sobre la calle Great Queen, entre las estaciones de subte de Holborn y Covent Garden, es imponente y sin embargo simplón. Desde la distancia, con su torre de 200 pies de altura, resulta impresionante. Pero al acercarse, revela ser bastante común, consiste simplemente en un trabajo poco refinado sobre piedra, con muy pocos motivos decorativos. El flanco ubicado al Este de la Gran Logia incorpora un Banco y varios negocios, mientras que el lado Norte, en gran parte, está ocupado por los cuartos de dormir y un restaurant y una taberna masónica. Así, el observador casual se lleva la impresión de que la Gran Logia no es un gran edificio unitario, sino que forma parte de un complejo de distintas viviendas y negocios. Como cualquier ladronzuelo de la ciudad sabe, es posible para los 'masones regulares' entrar al edificio desde los cuartos de dormir, y así evitar la vergüenza de ser visto 'en la cuadra' por los 'mundanos'. Como corresponde a una Sociedad Secreta, el aislamiento de la masonería con respecto al resto del mundo no es visible desde afuera. Un hoyo separa todo, menos la entrada al Gran Templo, del resto del edificio, que lo rodea. Más allá de esto, la Gran Logia contiene oficinas, cuartos de encuentro, pequeños templos, cuartos de recepción, una biblioteca y un museo. A partir de una agenda bimestral, varias de estas cámaras son alquiladas a las innumerables Logias 'regulares' londinenses.

Yendo ya hacia asuntos más inmediatamente visibles, a pesar de que nuestra tecnología ocultista no es ajena al sincretismo de símbolos que puede ser encontrado en el Rito Masón del Arco Real, tiene claramente una importancia mayor que la de un sistema de creencias construido sobre nostalgias del Paganismo. De igual manera que la Revolución Francesa fue efectuada con el disfraz de la antigua Roma, sus patrones Franc-Masónicos abandonaron a Cristo en su retorno a Jehová, Lucifer y Osiris -esta elección de ídolos refleja el excesivo amor por el mundo clásico y pre-clásico que prevalecía en las mentes educadas de ese período de la historia europea. Obviamente, las innovaciones teológicas efectuadas por la Process Church of the Final Judgement, que desvió el pensamiento de los pensadores post-masónicos hacia Jehová, Lucifer y Cristo, constituyó un gran avance por sobre las enseñanzas del Arco Real Masónico. Sin embargo, sólo la Trinidad de Marx, Cristo y Satán unidos en la lucha, creada por la Alianza Neoista, puede abarcar con precisión la visión religiosa del mundo que prevalecerá en los próximos siglos.

Ya que el avant-garde del Siglo XX fue una muy avanzada derivación de la cultura post-masónica, nunca ha gozado del reconocimiento por parte de la muy conservadora Gran Logia Unida. Sin embargo, las conexiones entre el así llamado 'anti-arte' y la 'Hermandad' son relativamente obvias para cualquiera que posea la habilidad para leer los signos más relevantes. El Dadaísmo apareció por primera vez en un Club de Zurich llamado Cabaret Voltaire. Por haber sido un Masón y por haber sido uno de los arquitectos que diseño la Revolución Francesa, el nombre de Voltaire ha sido frecuentemente utilizado en los títulos de las Logias afiliadas a la Masonería Oriental del continente europeo. De forma similar, el hecho de que dos de los principales jerarcas del Movimiento Letrista, Isidore Isou y Maurice Lemaitre, fueron presentado el uno al otro por Louis Pauwels (co-autor de la notoria "La Mañana de los Magos") es algo públicamente sabido. De igual manera, el nombre que adoptó Isidore Isou puede ser leído etimológicamente como "Jesús Jesús", mientras que el Letrismo no fue otra cosa que una forma avanzada de Qabalah, cuyo propósito real está escondido para el mundano bajo el disfraz de "movimiento artístico".

Una de las estrellas del temprano Letrismo, Ivan Chtcheglov, escribió el documento que sería fundador de otra Organización Masónica: la Situacionista Internacional. "Fórmula para un Nuevo Urbanismo" es un texto que de forma encubierta utiliza una lenguaje Masónico tanto en su título como en sus contenidos, así, Chtcheglov creó los fundamentos para el uso esotérico, por parte de los Situacionistas, de la imaginería arquitectónica y geográfica. Su texto comienza observando que "ya no existe más un Templo del Sol". Los Letristas, y luego los Situacionistas, estaban profundamente disgustados por el hecho de que en el Grado 33º de la Masonería se revelase la sílaba final de la palabra Jahbulon que se refería a la ciudad Bíblica de On (o más recientemente, Heliópolis) en el momento en que la monumental arquitectura erigida para honrar a Ra, el Dios Sol, estaba siendo re-dedicada a Osiris, el Dios de los Muertos. Según la opinión de estos Qabalistas de la post-guerra, los Masones estaban cometiendo un error teológico al tomar toda su Luz sólo de Lucifer, conocido como Baal, pero corrompido como "Bul" dentro de la palabra secreta para Dios. Tanto los Letristas como los Situacionistas consideraban que ON representaba un amplio período de la historia egipcia, y por lo tanto, un balance entre la luz y la oscuridad. La Alianza Neoista considera que la obsesión Situacionista por la Armonía (usualmente expresada de forma negativa, mediante los que los ojos profanos leen como un "lenguaje político" que gira en torno a la idea de "rectificación") es una idea unilateral. Sin embargo, la Alianza Neoista no es ciega frente a la belleza poética con la que la Situacionista Internacional desarrolló la muy codificada forma de Qabalah que Marx aprendió de Hegel. Volviendo brevemente a Chtcheglov, él luego reveló que los "Jefes Secretos" que controlaban a la Situacionista Internacional estaban ubicados en el Tibet, al igual que fue el caso de quién sería el continuador británico de la Orden Hermética Golden Dawn."
(Alianza Neoísta)

"Y, observen, así fue formulada la Ley:
Imposición de Orden = intensificación del Desorden!"
(H.B.T. ; El Evangelio según Fred 1:6)

 Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXX ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario