viernes, 2 de noviembre de 2018

Strange Days






































Celebrando el Día de Todos los Santos, y el Día de los Muertos,
y, Shh... la Ocultación de Jarry  ✞✞✞

"MATHETES: Antes de todo, habiendo observado que los filósofos han encarnado el amor en los seres y lo han expresado en símbolos de contingencia, enséñame, oh Ibicrato, el significado eterno de eso.

IBICRATO: Los poetas griegos, oh Mathetes, rodearon la frente de Eros con una cintilla horizontal que es la banda o faja del blasón y el signo Menos de los hombres que estudian la matemática. Y siendo Eros hijo de Afrodita, sus armas hereditarias fueron simbólicas de la mujer. Contradictoriamente, el Egipto erigió sus estelas y obeliscos perpendicularmente al horizonte crucífero, distinguiéndose por el signo Más, que es macho. La yuxtaposición de ambos signos, binario y ternario, produce la figura de la letra H, que es Cronos, el padre del Tiempo o de la vida - y los humanos lo comprenden así -. Para el Geómetra, esos dos signos se anulan o se fecundan y subsiste sólo su fruto, que viene a ser el huevo o el cero, idénticos con mayor razón puesto que son contrarios. Y de la disputa del signo Más y del signo Menos, el R.P. Ubú, de la Cía. de Jesús, antiguo rey de Polonia, ha compuesto un gran libro que se titula César Anticristo, donde se halla la única demostración práctica, por medio del aparato llamado bastón de física, de la identidad de los contrarios.

MATHETES: ¿Es ello posible, oh Ibicrato?

IBICRATO: Es del todo verdadero. Y la tercera figura abstraída de los tarots, según Sofrotatos el Armenio, la llamamos el trébol, que es el Espíritu Santo en sus cuatro ángulos: las dos alas, la cola y la cabeza de Pájaro; o un inverso Lucifer de pie, cornudo, con su vientre y sus dos alas, semejante a la sepia oficinal, esto principalmente cuando al menos se suprimen de su rostro todas las líneas negativas, es decir, horizontales; o en tercer lugar, la tau o cruz, emblema de la religión de caridad y amor; o, por fin, el falo, que en verdad es dactilínicamente triple, oh Mathetes.

MATHETES: Luego, en cierta manera, ¿en nuestros actuales templos el amor sería aún Dios, aunque, lo convengo, bajo formas algo ocultas, oh Ibicrato?"

(...)

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXVIII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario