martes, 5 de septiembre de 2017

ARS SYMBOLICA 2000 / Out Now!







































ARS SYMBOLICA 2000 
Opúsculo Sub Rosa by Pseudobruitismus Africamus +++

130 págs. impresión Offset
más de 100 collages-emblema a todo technicolor
Incluye Eiségesis-texto introductorio por Marc O'Callaghan
100 copias >>> Oops! 69 copias remaining... 

El germen que dio lugar a ARS SYMBOLICA 2000 fue la idea de crear un libro con “imágenes para meditar”, o lo que es lo mismo un libro de emblemas, pues de pertenecer a un género, este libro pertenecería al olvidado género de la Emblemática. Ese que practicaban alquimistas, sabios y eruditos de épocas ya remotas como Alciato, Athanasius Kircher o Michael Maier, entre otros. 

Y como tal está concebido, siguiendo las pautas de esos libros “mudos” en los que predominaba el valor significante de la imagen frente al de la palabra, y donde los símbolos son acompañados simplemente de breves citas o párrafos. 

El libro comenzó a redactarse en primavera de 2013, justo en los días en los que recibí El Mensaje Reencontrado de Louis Cattiaux, libro que inevitablemente ha imantado el proceso, tanto que considero ARS SYMBOLICA 2000 como un hijo bastardo (y del siglo XXI) del Mensaje de Cattiaux. Y desde ese 2013 hasta hoy día no ha dejado de revisarse y aumentarse el borrador, o más bien… someterse a incesantes sublimaciones y destilaciones; el libro debía cocerse a fuego lento...   

Junto a Cattiaux a lo largo del libro se citan muchos otros maestros herméticos, textos rosacruces, adagios alquímicos, pero también por ej. a Novalis o André Breton; además incluye referencias y guiños a movimientos ‘religiosos’ y subversivos más recientes como el Discordianismo o la Iglesia de Subgenius. Pero a pesar del tono pop de los collages y del humorismo de alguno de ellos, el discurso que prevalece en el libro es el más tradicionalmente simbólico. Podría decirse que en el libro se aborda la cuestión de la muerte iniciática, pero también que alude a lo que se llama “misterio crístico”. 

Lo considero un libro mágico, que a través del estudio profundo de los símbolos, y la experimentación con ellos me ha llevado a un otro lado
El maestro Eckartshausen cita el Evangelio en uno de sus libros: 
“Si tu ojo fuera simple.” 

Así pues ha de enfrentarse uno a este libro, con ojo y corazón simples. 

¿Y respecto al autor de esta obra? 
El autor no es Nada. 
Porque bien sabemos que toda inspiración viene de Arriba. 

(Entienda quien pueda...)  

BUY  here: https://afrikapseudobruitismus1.bandcamp.com/
100 copias /// oops! 69 copias remaining... 
Shippings will begin between Sept. & Oct. 2017

ALEA JACTA EST

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXVII ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario