domingo, 24 de agosto de 2025

SPANISH CASTLE MAGICK

ó El Lonesome Cowboy se vuelve sutil en un castillo de España.

“Ten en cuenta, hijo mío, que las cosas incorpóreas siempre actúan y por ello son capaces de sufrir. Júzgalas tú mismo: ordena a tu alma que vaya a la India, y ella ya estará allí antes de que termines de hablar. Mándala que cruce hasta el mar, y se encontrará allí con la misma prontitud; no porque haya cambiado de lugar, sino porque, sencillamente, está allí. Mándala que suba hasta el cielo y no le faltarán alas; nada la detendrá —ni el fuego del Sol, ni el Éter, ni los torbellinos, ni los cuerpos de las demás estrellas—; atravesándolo todo, volará hasta el límite último. Porque el alma no está limitada por las cosas terrestres: es semejante a aquello que la hizo y participa de lo incorruptible; si se conoce a sí misma, su poder se revela y puede asumir la marcha más elevada. De aquí nace que el sabio no se fíe del cuerpo ni de los límites del sentido, sino que transforma su vida en un peregrinaje interior hacia la claridad divina.
(CORPUS HERMETICUM)

Mientras caminaba por el desierto de este mundo, llegué a un cierto lugar donde había una cueva y en ella un hombre sentado, muy pensativo; y a su lado vi un libro que contenía unas cosas que le oprimían tanto el ánimo que no podía estar quieto; y sus pensamientos le atormentaban de tal modo que no hallaba sosiego. Leyendo aquel libro se dio cuenta de la urgencia de poner remedio a su estado; y cuando comprendió que la ciudad en que vivía había de ser derribada y que él mismo perecería con ella, resolvió levantarse y dejar la ciudad. Así, cargó con su pesar y su turbación, despidió a su familia y partió en busca de la salvación, con el corazón lleno de temores y esperanzas, dispuesto a recorrer el duro camino que conduce a la Ciudad Celestial.
(THE PILGRIM'S PROGRESS)

“Y aunque uno deba en este mundo vagar por un valle oscuro, en el cual el diablo y la desesperación acechan y hacen difícil el andar, el alma que se esfuerza por la verdad debe forjar su voluntad como si estuviese muerta a lo mundano; y cuando la voluntad se hace firme y permanece, entonces la sabiduría la corona y la guía. Así debe el peregrino del espíritu guerrear contra la vana gloria y la seducción, afinando su firmeza hasta que, por la lucha sostenida, obtenga la paz y la visión interior. Quien promete y guarda su promesa, halla que la Sabiduría le corona más pronto de lo que imagina; mas si flaquea, la prueba se repite hasta que el alma haya pagado su precio.”
(J. BOEHME)

Toma en cuenta, oh lector, que la vida del hombre es un peregrinaje que atraviesa sombras y luces; la piedra que colocamos en memoria del muerto no basta para resarcir su paso, pues ninguna lápida alcanza a pagar el deber filial. Aceptad, pues, que el recuerdo de nuestros padres sea un sacrificio de obediencia y que la vida que pasa sea como la marcha de un peregrino: cargada de fatigas, instrucción y crecimiento. En el final, el peregrinaje revela su sentido cuando la mirada retorna sobre el camino andado y reconoce las lecciones del paso.
(R. FLUDD)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXV ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario