martes, 26 de agosto de 2025

La Muerte de Los Pobres


"Cuando la imaginación, las artes y las ciencias y todos los dones del Espíritu Santo se consideran vanos y a los hombres sólo les queda competir entre ellos, entonces comenzará el Juicio Final."
(W. BLAKE)

"Preciosa en la presencia del Señor es la muerte de los santos."
(SALMOS 116, 15)

"La locura de la sabiduría y de la santidad es ya no tomar en serio los espejismos del mundo; es aceptar los salivazos y dar las gracias porque lavan, y recibir los golpes con agradecimiento porque abren; es respetar el barro y clavetearse las sandalias con el oro; es sonreír frente al absurdo y enseñar a los demás a llorar por ello. Es presentir, más allá de toda razón, la libertad perfecta y el reposo absoluto en el seno del Único."

"El santo parece duro y grosero, decepcionante y severo, áspero y brutal, torpe y ofensivo, exigente e  intratable, escandaloso y exagerado, repulsivo y amargo. Todos huyen de él como de la peste. Su regalo es la verdad, el consuelo, la paz y la vida en Dios."

"Las cosas bellas y buenas de este mundo sólo son apreciadas por algunos. ¿Cómo podrían ser conocidas las cosas santas y sabías por la multitud de ignorantes satisfechos de sí mismos?"

"La puerta estrecha es como una hendidura a ras de tierra; algunos bien la descubren, pero pocos hombres están lo suficientemente desnudos como para pasar por ella sin trabas."

"Los inteligentes lo explican todo pero entran en la fosa y no vuelven a salir de ella. Entonces, ¿de qué sirve toda su ciencia?"

"Predicar la fórmula del agua no es dar de beber a los que tienen sed."

"Los incrédulos tienen ganas de abrirles el cráneo, lo cual es grave."

"Los conocedores tienen ganas de abrirles el espíritu, lo cual es aún más grave."

"El Señor Dios, ¿abrirá, quizás, el corazón a algunos?"

*Por lo tanto, sólo nos queda encontrar
al maravilloso Señor descendido del cielo
que ha dicho: «Comed, esta es mi carne;
bebed, esta es mi sangre».

O bien, obtener de un sacerdote
secreto de Dios la comunión de este
prodigioso Señor que salva de la muerte.
«Orden de Melquitsedeq».
M+R 

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXV ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario