martes, 20 de mayo de 2025

Contacto en Esferas Superiores


LAM es la palabra tibetana para Camino o Senda, y LAMA es Aquel que Avanza; los títulos específicos de los Dioses de Egipto, el que Pisa la Senda, en fraseología budista. Su valor numérico es 71.

“A través del sigilo de LAM el adepto perfora la coraza de la causalidad mundana para vislumbrar la rueda atemporal.”

“LAM inaugura la simbiosis del polvo y la estrella, un principio dual plegado en el jeroglífico del sendero.”
(A.·.A.·.)

"He aquí pues la base de la leyenda del Príncipe Errante, y adviértase bien que él es siempre 'el loco de la familia'. La relación entre locura y santidad es tradicional. El que el tonto de la familia tuviera que entrar en el clero no era un desprecio. En Oriente se cree que el loco está 'poseído', es un santo o profeta. Esta identidad es tan profunda que actualmente la encontramos en el lenguaje: Silly (tonto) significa vacío - el Vacío del Aire - Cero - 'las horas tontas del día'. Y la palabra deriva del alemán selig, santo, bendito. La inocencia es lo que más fuertemente caracteriza al Loco.

En el Gran Loco hay una doctrina concreta:

El mundo está buscando siempre un salvador, y la doctrina en cuestión es filosóficamente más que una doctrina, es una realidad patente. La salvación, cualquiera que sea su significado, no se consigue en base a términos razonables. La razón es un callejón sin salida, una maldición; sólo la locura, la locura divina, ofrece una salida. (...) Casi todos los pueblos primitivos poseen esta tradición, al menos en una forma diluida. Ellos respetan al lunático errante, pues cabe la posibilidad de que sea el mensajero del Altísimo. ¿Este extranjero excéntrico?"
(M. THERION)

"Ahora bien, ¿qué es la música?
La embellecedora del Tiempo, es la respuesta simple y categórica; una respuesta, también, de la que pueden deducirse otras respuestas a todas las preguntas que surgen de la pregunta original; una respuesta que sirve como piedra angular de la teoría fundamental de la música misma.

Es para adornar el Espacio siempre en movimiento de la existencia por lo que fue generada la música y en ella se pusieron los gérmenes de este proceso. En el Espacio del Reposo, en la Naturaleza visible, la Naturaleza misma emprendió la tarea de embellecer.

Hay bellezas de todo tipo y grado, de lo sublime a lo delicado, 
de lo grandioso a lo pintoresco. Todo esto ha hecho la Naturaleza por el Espacio; y hacer algo semejante para el Tiempo...
es el gran y sagrado propósito de la música."
(I. RICE)
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXV ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario