martes, 29 de abril de 2025

MEMENTO: El Milagro que desafía al Vaticano!

“Los milagros, como todas las cosas —dijo—, surgen del Vacío sin motivo y regresan al Vacío sin motivo alguno. Espera. Ten paciencia. Presta atención a los pequeños detalles. Y verás qué surge del Vacío a continuación.”
(RAW / POEE)

En todos los verdaderos exaltados y místicos han actuado sin duda algunas fuerzas superiores - claro está que esto ha dado lugar a  combinaciones y formas singulares. Cuanto menos elaborada y más abigarrada era la materia, cuanto más carente de gusto, menos formado y más contingente era el hombre, tanto más extrañas eran sus creaciones. La tentativa de sanear, purificar y aclarar este caos sorprendente y grotesco - supondría un esfuerzo superfluo en su mayor parte - al menos no ha llegado aún la hora en que semejantes trabajos se puedan realizar fácilmente. Esto queda reservado para los futuros historiadores de la magia. Estos hechos merecen ser conservados y recopilados con cuidado como importantes documentos de la evolución paulatina de la fuerza mágica. La magia es el arte que permite utilizar a voluntad el mundo sensorial.

En el instante en que seamos perfectamente morales podremos hacer milagros, es decir, en el instante en que no queramos hacer milagros, a lo sumo milagros morales. (Cf. Cristo.) El supremo milagro es una acción virtuosa - un acto de la libre determinación.

Los milagros están en correlación con los efectos de las leyes naturales. Se limitan mutuamente, y juntos hacen un todo. Están unificados, en tanto se compensan mutuamente. Ningún milagro sin acontecimiento natural y viceversa.

“La voluntad y el azar son los elementos de la armonía. 
Mundo voluntario y mundo fortuito. 
En ambos estados la relación es la misma.
Mundo milagroso y mundo natural.
Mundo de los espíritus y mundo real.
Libre intercambio entre estos dos estados. 
Voluntad y azar son una misma cosa. 
Milagro y efecto regulado. 
Naturaleza y espíritu = Dios.”
(La Enciclopedia; NOVALIS)

“Cristo está vivo y vuelve algunas veces sobre la tierra, 
pero pocos lo ven, pocos lo reciben y pocos 
lo saborean en verdad.”
(M+R XXV 40)

“Todo lo que acontece, acontece por nuestro bien.”
(S'il n'y a point de Dieu il faut s'en faire)***
S.D.G.
Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXXV ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario