GU GU TATATA YA (MÚ!)

 photo CINTABRUITI.jpg 20000 photo 20000.jpg  photo piramidenova.jpg

lunes, 1 de septiembre de 2014

APOCALYPSO 20014 >> Afrika Pseudobruitismus LiVE! + EXPO + proyecciones de Stanley Sunday (19-20 Sept. Valencia)






































LA CÚPULA DEL TRUENO (Valencia) presenta:

Tercera entrega del ciclo Movies For Ears: Música para tus ojos, imágenes para tus orejas. En esta ocasión contamos con una pareja de artistas cuya colaboración audiovisual ha generado una serie de piezas únicas y brillantes.

Viernes 19 de Septiembre a las 19h en La Llimera: Proyección de películas de David Domingo y ...concierto de Afrika Pseudobruitismus

Sábado 20 de Septiembre a partir de las 18h en Flexidiscos: Inaguración de la exposición de collages de Afrika Pseudobruitismus con amenización musical y audiovisual de Tarántulas Pentium.

EVENTO:


AFRIKA PSEUDOBRUITISMUS (Cyberpunk New Age, Melilla)

Bajo este seudónimo lleva entregando alrededor de una decena de álbumes o epés desde hace algo más de un año, es el último de los alias de Erik Hurtado Saura. Un joven artista polifacético de la España africana que comenzó en el conservatorio tocando el violín y que, después de varias formaciones más cerca del noise y la psicodelia o el space-kraut, además de algún otro devaneo en solitario, ha terminado embarcándose en la escritura de algunas de las piezas más interesantes y definitorias de la abstracción ambiental contemporánea más pletórica (de soplo, de plectro) y recreativa. Así ha venido haciendo en la forma de cd-r’s o casetes para sellos que abanderan nuevos rumbos, como Phantasma Disques, Anthropophagic Tapes, Ailanthus Recordings, Sunup Recordings o Musagre, esa reserva del rarismo; llegando en últimas a firmar con AMDISCS, sello checo archidicho.

Beso, atrevimiento y verdad en lo que a la composición moderna se refiere y un ejercicio de perpetuación de anestesiantes timbres y despliegues de retrofuturismos cósmicos para el surrealismo collagista y la indagación y reinvención dodecafonista a través de rayos láser, intrigas neónicas, drones y efusión.

(David Cano, notodo.com)

http://afrikapseudobruitismus1.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/afrika-pseudobruitismus-2


 STANLEY SUNDAY (Videocollage, Pop, Surrealismo / Valencia)

David Domingo (Valencia, 1973) también conocido como Davidson o Stanley Sunday, comenzó filmando y montando en VHS con una cámara y un vídeo Panasonic. Eran remontajes de apropiación o pequeñas historias filmadas en casa, protagonizadas por su hermana Alba Domingo (más conocida por Alba Lavada, Vomitoni o Albon's) y su abuela Josefa Fernández. Tras la muerte de esta última se inicia en el súper-8 y filma LA MANSIÓN ACELERADA, una epopeya neogay inspirada en el mito de poner la casa patas arribas en la ausencia de los padres, como el personaje de Joel Goodsen de RISKY BUSINESS. También filma EL MONSTRUO ME COME, un delirio amoroso hacia Manolo Dos. Es entonces cuando se traslada a vivir a Castellón. Allí se inicia en el miniDV y filma MONGOLOIDE. Es en esta hermosa ciudad mediterránea donde se rodea de sus actores habituales, entre ellos Mimi Tian (antes conocida como Bea Pawner), Salvatore Vidal, Manolo Dos, Juan Dos, Juan Carlos Cañadas, Ana Belén y los cantantes Carlos Bagán y María Padilla. Con ellos filmará sus "películas de la habitación del fondo", intentando integrar en ellas fantasía, vida laboral, ficción, memez, salud y éxtasis. En contadas ocasiones ha trabajado fuera de los confines de su casa, en el año 2000, invitado por Consonni, se encerró en una habitación de hotel de Bilbao con cientos de VHS para realizar una serie de remontajes titulados CHICAS DE CINE y emitidos diariamente por el canal Bizkaia.

Actualmente alterna los proyectos en celuloide mas experimentales con producciones de animación, collage digital y 3D, obteniendo unos resultados verdaderamente sorprendentes. Ha colaborado en múltiples ocasiones con Erik Hurtado realizando vídeos para su proyecto musical Áfrika Pseudobruitismus, pero también ha realizado videoclips para La Bien Querida, Doble Pletina o Meneo, colaborado con productoras como CANADA o participado en sesiones de visuales en vivo para el XCentric en el CCCB. En definitiva un realizador Valenciano poco conocido por estas tierras con una filmografía apasionante, heredera del lado mas experimental de Ivan Zulueta entre otros.

Para esta ocasión traerá sus proyectores en 8mm y 16mm en una sesión de obras escogidas por él mismo que luego podremos comentar con el autor. Todo un lujo!!

WEB: http://www.stanleysunday.com/
VIMEO: https://vimeo.com/stanleysunday

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada